miércoles, 8 de junio de 2016

Soy mamá y pienso mucho......

"amo a mis hijas, son mi todo, mi energía" - Por la mañana
"a que hora se les va la energía a esas mocosas que ya quiero dormir" - Por las noches
 
Es normal tener pensamientos productos del agotamiento del día a día como mamá, pues usualmente este rol se comparte sin importar la profesión que ejercéis como el de cocinera, chofer, psicóloga, profesora, juez, arbitro entre todo lo que tu experiencia te conlleva. Es natural estar cansada, es normal llegar al punto que "cerrar tienda" y mandarlos a dormir. Todo eso es normal, no somos robots.
 
Lo que no seria normal es reemplazar estos pensamientos de cansancio por pensamientos de lamentación o remordimientos "Porque no le dije que lo amo" " Porque no le ayude con la tarea cuando me lo pidió" "Porque fui tan estricta con él".
 
Por eso te invito a llevar a cabo un pensamiento positivo con tu hijo; por ejemplo: "Amo a mi hijo y por él me esfuerzo día a día"; como ejecución de este pensamiento puedes llegar más temprano a casa (las que trabajan) y leerle su cuento favorito, o preparar un queque, o tirarte al piso a jugar, hacer su tarea con él, sentarte a cenar juntos, etc.
A lo largo del día tenemos un va y ven de pensamientos con relación a nuestros hijos, entre buenos y malos. Te invito a ejecutar un pensamiento bueno, positivo al respecto y mejorar tu actitud como Madre Superpoderosa que eres y llenar ese espacio que tu y tu hijo tiene la necesidad de ocupar.
 
Mucha Suerte!!!

No hay comentarios: