domingo, 9 de diciembre de 2012

Soy más mamá que mujer y especialista

Hola mamis:

Definitivamente ha sido un año muy ocupado para mi. Mi carrera profesional se quedó en stand by, pero empecé la carrera mas especial y soñada desde que era niña, la carrera de ser mamá a tiempo completo.
Tras el alumbramiento a mi segunda hija y los cambios logísticos que se vinieron en casa: depa x casa, carro, nana multifacetica x nana mas chica de servicio, walking closet x area de juegos, zona de parrilla x jardín interactivo.....estoy viviendo una etapa maravillosa, de la que cuando era muy pequeña ya me hubiera gustado vivir en la piel de mis hijas.
Soy chofer de mis hijas, enfermera, amiguita de juegos, estilista, asesora de ropa, costurera, decoradora, organizadora de eventos sociales, hasta cheff...todas estas, dedicadas a mis hijas. Si una llora, la otra llora más; y alli esta mamá con dos fornidos brazos cargándolas y mimándolas. Y aunque la mayor esta a dias de cumplir 3 añitos y empezando con las pataletas y berrinches, también está mamá "el ogro" que se encarga de corregir y reencausar estas actitudes. Los horarios de comida, baño y sueño son el principal patrón en mi hogar, pues mi familia y amistades ya saben que no recibimos visita después de las 7:30pm porque es hora punta en casa. Las niñas ya están preparándose para dormir y pasada las 8pm todos mis conocidos saben que desconecto el teléfono fijo porque no tengo inhalámbrico y el ring despertará a la mas pequeña cuyo sueño ligero es frustrante al volverla hacer dormir.
Y mis madrugadas son más dinámicas aún, digamos que estoy viviendo momentos que no viví con mi primera hija; mi estado en el facebook se apuede actualizar en las madrugadas (entre las 11pm y 6am) y si vienes a tomar un cafecito (si de madrugada) es muy probable que te deje sentada en la cocina cada hora y media, pues debo correr a atender a una pequeña hermosa chinita de 10 meses que por mañosería y retando a todos mi conocimientos y teorías se encarga de recordarme que soy mamá mas que mujer y especialista.
Es un momento maravilloso, agotador y frustrante por las madrugadas...pero maravilloso. Viviendo y gozando de las respectivas etapas de mi hijas, de sus ocurrencias, dedicándome a ellas, andar a la expectativa de sus necesidades e ir buscando actividades para ellas. Esa soy yo por ahora....Soy más mamá que mujer y especialista.