
Hoy estamos mitad de semana, la primavera aún no quiere desatarse y el aún frio limeño seduce a quedarnos en casa en plan tranqui, pero mi hijo viene del nido o el colegio con muchas expectativas a continuar explorando su mundo. Dicen que calidad es mejor que cantidad. Bueno, te doy 10 alternativas divertidas, significativas, creativas y muy básicas para hacer hoy con tu hijo y pasar la mejor calidad en casa:
1. Sembrar una planta (saca semilla de lentejas, frejoles, etc) aprovecha el internet y busquen figuras que te ayuden a explicarle cómo crece la planta, qué es lo que necesita para vivir, etc. Luego lo pueden dibujar.
2. Aprovechando que andan por el jardín, busquen chanchitos, lombrices o tan sólo revuelvan la tierra; les aseguro que estará divertidísimo. Si no hay jardín, busquen en los maceteros.
3. Hagan títeres de papel: sólo necesitan papel, plumones, crayolas o colores, goma y tijeras. Y a crear historias!!
4. Témperas!! a sacar el lado Van Gogh con tu hijo y a mezclar colores y formas. No olviden usar protección sea polo viejo, plástico. y si te estresa manchar puedes empapelar el piso y paredes.
5. A bailar!! Canciones de moda y con coreografía inventada. Siempre será divertido y muy dinámico.
6. Acampar en la sala, hay veces es bueno hacer desorden con nuestros hijo. Saquen las sábanas, las almohadas, cojines, traigan fruta y cuentos. Una tarde de camping no les vendrá nada mal.
7. Hagamos pizza casera. Lo mas sencillo y de lo más fácil a encontrar en casa. Pan o pan de molde, salsa de tomate, queso, jamón o jamonada y hasta aceitunas!! no te olvides del orégano.
8. A disfrazarnos! pero no con tu disfraz de princesas o superhéroes no! Volemos con la creatividad, pidan permiso y saquen ropa, prueben looks, a los niños les encanta usar ropa de grandes.
9. Vean el álbum de fotos y cuenta historias, sácale algunas cositas de cuando era bebé. Escuchar este tipo de historias fortalece el vinculo madre-hijo y brinda mayor seguridad a nuestros peques al sentirse tan importantes y amados.
10. Ordenen y limpien todo el desastre ocasionado, juntos, cantando, bailando y de la manera mas alegre y divertida. Vivan y disfruten esta complicidad de ensuciar y desordenar la casa.
Mucha suerte y a divertirse se ha dicho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario