sábado, 21 de agosto de 2010

mi hija con Rubeola

Ha sido una semana bastante agotadora, mi esposo trajo el virus de la gripe a casa, llegando a contagiarnos a mi y a nuestra bb. Naturalmente el dolor de garganta, el malestar corporal, la constipación nasal y las complicaciones respiratorias pasaron a un lado cuando mi pequeña cayó enferma. Su ritmo de sueño de corrido por las noches se vió alterado a levantarnos a cada hora, y naturalmente todos los niños se ponen mas sensibles cuando están enfermos y hay que engreirlos mucho....mi hija comenzaba a despertarse sólo para estar arrullada en los brazos de mami y una vez dormida al acostarla en la cuna la muy bandida se despertaba diciendo "no mamá, no mamá" naturalmene no podía resistirme y la volvía a cargar, hasta que venga papi y sea él quien le acueste. ¿Cómo saben los niños a quien hacerla no? Pero está enfermita y hay que engreirla.
Y como toda madre primeriza inexperta que tuvo suerte de dar con uno de los mejores pediatras de la ciudad  abusó de la paciencia de éste y le timbró al nextel un mínimo de 5 veces esta semana. Gracias Dr. Chaparro por su paciencia y contemplación para con mi hija.
Salido del proceso gripal y la inflamación de la garganta, a mi pequeña le brotó salpullido, que extraño y yo me jactaba que a mi nena nunca le dió salpullido, su niñera al poco rato se dió cuenta que ese salpullido se extendió a la pancita y la espalda; según las nonas mi hija tenía Rubeola.
Cómo se contagió? Seguro en una fiesta infantil que la habíamos llevado el fin de semana anterior, sólo atiné llamar de nuevo a su pediatra aconsultarle, el pediatra me dijo es viral, y yo le respondí ...ahora que hago? la baño o no? la medico o no? la llevo a la clínica o no?....y mi tan buenhumorado doctor me respondió: "Báñale, contémplale, rézale y engríe a la bb.....el salzpulllido desaparecerá en dos o tres dias, quédate en casa con la pequeña para que no contagie y te veo en tu control del niño sano en 15 dias".  Y bueno aquí estoy con mi pequeña con rubeola en casa.
Eso es todo amigas, aprendí a sobrellevellar la primera enfermedad viral de mi hija, hoy ella está mas sonriente que los otros dias de la semana, aquí siguen sus erupciones pero controlando que no se rasque y no sude. Creo que vamos bien.
 Ahora a prepararme para las otras enfermedades que puedan llegar a lo largo de la vida de mi pequeña, pero esto es realidad, nadie me enseñó a ser mamá....lo estoy aprendiendo y estos momentos quedan perennes para el anecdotario de mi hija y las miles de historia sobre su infancia que le podré contar en unos años.
¿Y ustedes qué experiencias tienen con sus pequeños?
Saludos reynas.

No hay comentarios: